Una empresa de Sestao deberá readmitir a 250 prejubilados tras anularse un ERE de 2004   1 comment

Una empresa de Sestao deberá readmitir a 250 prejubilados tras anularse un ERE de 2004
El viernes deberán presentarse en sus puestos tras varios años de jubilación y sin que la empresa tenga tareas reales para ellos

La historia se remonta a 2004 cuando el ERE que presentó la empresa de Sestao, y que no aprobó ni el comité ni la consejería de Empleo en manos de EA, fue aceptado por el ministerio de Trabajo.

A partir de ese momento comenzaron las denuncias, en grupo y particulares, pero una de ellas, aludiendo a un defecto de forma llegó al Supremo y la sentencia da la razón a los trabajadores, pero claro 7 años después.

Esto provoca una rocambolesca situación porque mañana, en grupos de 50 estos 250 empleados tienen que ir a trabajar. Muchos de ellos están ya jubilados, ni siquiera cobran de la empresa y el resto están prejubilados. La media es de 60 años y no hay carga de trabajo para ellos. Ahora los trabajadores acaban de protagonizar un encierro porque el futuro de más de 200 de ellos sigue en el aire. De momento el actual comité de empresa está valorando qué acciones tomar, la empresa guarda silencio y desde la consejería de Trabajo estudian la situación.

“Yo estoy jubilado ya por la Seguridad Social y entonces me encuentro que tengo que ir a la empresa donde me tendrán que dar de baja de la pensión de la Seguridad Social y cotizar de nuevo en la empresa, es un poco raro pero así debe ser. Allí no podemos hacer nada, como mucho nos pueden hacer asistir a cursillos de formación. Esto ha sido un fracaso total desde el principio se hizo mal, rápido y de mala manera, así han salido las cosas, con el consiguiente conflicto que tenemos con la gente que está trabajando”, apunta Iñaki, de sesenta años, que mañana tendrá que asistir al trabajo tras siete años dedicándose a sus cosas.

Anuncios

Publicado abril 12, 2011 por fondosaco en Uncategorized

Una respuesta a “Una empresa de Sestao deberá readmitir a 250 prejubilados tras anularse un ERE de 2004

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Esto no hace más que demostrar la lentitud de la Justicia en España, que debería reformarse de algún modo que evitase este tipo de sinsentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: